top of page

Por qué la “rebeldía” nunca pasará de moda…

  • Foto del escritor: Laura Lara
    Laura Lara
  • 21 sept 2018
  • 2 Min. de lectura

Desde qué en la época de los 70’s empezamos a transformar toda una generación de REBELDES CON CAUSA, con flores en el pelo, sandalias en los pies y unas ganas enormes de cambiar el mundo. Los jóvenes idealistas de la época nos mostraron cómo la autenticidad y rebeldía puede llegar a crear nuevos oleajes de pensamiento para la sociedad y el mundo creativo (el arte, la fotografía, la moda, el amor, etc.), partiendo de la libertad, la búsqueda de esa real autenticidad y felicidad absoluta.

Con referentes como Vivanne Westwood, la excentricidad de Alexander Mcqueen, el talento provocativo de Jean Paul Gaultier, Thierry Mugler, entre otros, nos damos cuenta cómo los primeros rebeldes han llegado para dejar su huella en el andar, haciendo que el término REBELDÍA nunca pase de moda.

Hoy, en la actualidad para las nuevas generaciones, puede llegar a ser más importante lo que comunica UN LOOK TOTAL, que realmente cuanto costo tiene, ni si pertenece a grandes marcas. Los detalles, la combinación arriesgada de texturas, la reinvención del vestir y el cambio de milenio, nos está llevando a indagarnos a nosotros mismos, si es realmente necesario culminar toda nuestra vida luciendo como personas básicas e insulsas para sobrevivir. Sin desmeritar el minimalismo, claro está.

Vemos en las grandes pasarelas cómo es mucho más impactante una puesta en escena que comunique a un consumidor y que además, agregue cierto tipo de valor a su vida, que la ‘prostitución’ de las mismas siluetas una y otra vez por diferentes creadores.

Podemos rescatar el gran trabajo de los nuevos creadores, que se muestran en las grandes semanas de la moda, NEW YORK FW, LONDRES FW, una de las más recientes MILAN FW, por nombrar algunas. Cómo es la marca GYPSY SPORT en su colección para PRIMAVERA VERANO de 2019.

Ese aluciante contraste de colores rebeldes, conformando un conjunto de pinceladas repetidas armoniosamente dentro de un LOOK muy Grunge, muy anti-sistema, en donde nos da pinceladas de naturaleza recordandonos un mensaje a través de la composición. LA MODA NO DEBE SER PARA UNOS POCOS, SI SE PUEDE SER REBELDE EN UN MUNDO DE CORRECTOS. O por lo menos esa es una de las ventajas de hacer ropa, la libertad creativa.

Gipsy sport. Vogue.

Versus, una versión sofisticada y juvenil. Nos da un aire importante de combinación de texturas, y accesorios agregados, dando un toque mucho más high, más colorido. Empoderandonos de fuerza y rebeldía.


Versus.

Vogue.


El infaltable, Jeremy Scott, que a medida de que pasan los años nos sigue sorprendiendo, es algo que debo abonarle. Es divertido, arriesgado, excéntrico y una totál referencia de autenticidad.



Jeremy Scott. Vogue.


Así que no hay excusa, somos los creadores de nuestra propia realidad, la vida tiene demasiados colores, siluetas y estilos por probar. No debemos temerle a nuestra propia rebeldía. Sigamos nuestros instintos, informémonos y potencialicemos nuestra belleza. La vida es infinita, podemos lucir como mejor nos sintamos. Hay que vivir la nueva época, la nueva revolución de la moda. BE REBEL!!! #rebeldia #modarebelde #jeremyscott2019 #versus #gypsysport





 
 
 

Comments


bottom of page